Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

LOCALES

1 de agosto de 2018

Municipios mostraron interés en la adquisición de nuevas maquinarias

La Expo Maquinarias de Construcción de la empresa Grúas San Blas se desarrolla en el Súper Domo. La misma es en el marco del plan “Municipio 2020", donde intendentes de distintos municipios de la provincia expresaron el interés por las maquinarias de construcción de última tecnología ofrecidas a comunas de todo el país, mediante la facilitación de líneas de crédito.

En la visita estuvieron presente el vicegobernador Néstor Bosetti; los intendentes de Arauco, Florencia López; de Chilecito, Silvia Gaitan; de Castro Barros, Gloria Pedraza; de Villa Castelli, Daniela López Roudier; de Sanagasta, José Aparicio y el gerente de Gruas San Blas, Julio Silvero. También acompañaron el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; los secretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza y de Obras Públicas, Ariel Andrade; los administradores de Vivienda, Diego Rivero y de Vialidad, Miguel Bertolino.

En la ocasión, el gobernador junto a los jefes comunales pudieron observar en directo el funcionamiento de cada una de las máquinas que se encuentran dentro del plan Municipio 2020; entre ellas maquinaria de bacheo, fresadoras y compactadoras de asfalto, martillos hidráulicos, excavadoras, retroexcavadoras y cargadoras frontales; todas necesarias en el trabajo diario de los departamentos.

Respecto del financiamiento de estas nuevas maquinarias, directivos de la empresa manifestaron que el Plan Municipio 2020 prevé líneas de crédito a través del Banco Nación y que en nuestra provincia podría intervenir también el Banco Rioja.

Asimismo, destacaron que la maquinaria presentada permite trabajos de mayor eficiencia y ahorro, ya que es posible controlar el gasto de los insumos que requieren.

En la oportunidad, los intendentes presentes manifestaron en conjunto la necesidad de renovar las maquinarias con las que cuentan los distintos departamentos de la provincia.

La jefa comunal de Chilecto, Silvia Gaitán, destacó de la expo el poder “palpar las máquinas y observar su funcionamiento en directo” ya que, generalmente, éstas se adquieren mediante catálogos, sin pruebas previas. Además, agregó que “todas son necesarias para el trabajo municipal que llevamos adelante”.

José Aparicio, intendente del departamento Sanagasta, celebró la oportunidad brindaba a los jefes comunales de poder recorrer la expo junto al gobernador para la adquisición de nuevas maquinarias y señaló que las herramientas de este tipo son muy necesarias en los pueblos del interior.

Asimismo, Florencia López, intendenta del departamento Arauco, destacó la calidad de las máquinas exhibidas y mencionó que para su departamento la máquina de mayor utilidad sería la de bacheo, que además tienen diversas funciones, ya que permitiría un trabajo de arreglo de calles a una mayor rapidez.



COMPARTIR:

Comentarios