Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

ACTUALIDAD

27 de julio de 2018

Se dictó el curso de habilidades digitales

La Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria y la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública, organizaron el taller de Habilidades Digitales con el objetivo de difundir las ventajas y herramientas de internet para la generación de empleo y de ingresos económicos.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la Tercera Sesión del Consejo Cooperativo y Mutual de la Región Cuyo, y tuvo lugar este jueves en el Salón Talampaya del hotel Naindo a cargo de especialistas del Ministerio de Modernización del Estado de la Nación.

En la oportunidad, el secretario Guido Varas manifestó que “fue un pedido expreso del gobernador de la provincia que generemos ámbitos de promoción, de participación que tengan que ver con la inclusión digital”.

Asimismo señaló: “Este el primer curso de una serie de módulos, en este caso hemos articulado con otros organismos del gobierno de la provincia como la Subsecretaría de Gestión Pública y también con organismos nacionales como el INAES que en el marco de Consejo Regional de Cuyo nos ha ofrecido que la gente de Modernización del Estado a nivel nacional pueda dictar un curso de inclusión digital”.

El taller estuvo dirigido a un universo de nuestra comunidad que tiene que ver con las cooperativas, mutuales, jóvenes universitarios y público en general con el objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrece internet para generar trabajo y aumentar ingresos”, indicó.

En esta ocasión se vio cómo buscar trabajo en internet, las herramientas digitales para crecer en tu oficio y como vender por internet.

A su turno la coordinadora regional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Cecilia Carrizo, comentó que “en el mes de mayo cuando se delineó el trabajo para el año en curso, el presidente del INAES Marcelo Collomb, invitó al Ministerio de Modernización a presentar este Plan de Inclusión Digital porque nos parecía que era sumamente importante que el sector cooperativo y mutual se sume a estas capacitaciones porque la tecnología es parte de nuestra vida cotidiana”.

“Hoy arrancamos con una de las primeras capacitaciones en el marco del INAES y del Ministerio de Modernización en la Región Cuyo, en la ciudad de La Rioja, porque consideramos que había un sector de nuestra economía social que era importante que aprovechara estas herramientas”, manifestó.

Finalmente aseguró que “a partir de hoy surgirán mayores demandas, la idea también es llegar al interior de la provincia, porque vemos que hay una necesidad importante y que esto nos permite desarrollarnos sin grandes costos”.



COMPARTIR:

Comentarios