Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

24 de julio de 2018

Juan Luna Corzo en Malanzán: “Las clases se han iniciado con normalidad en toda la provincia”

Así lo confirmó este lunes el ministro de Educación Juan Luna Corzo, al visitar la Escuela 269 “General Facundo Quiroga”, de la localidad de Malanzán. El funcionario acompañó a los estudiantes en el reinicio de la actividad aúlica, luego del receso invernal.

También llegó al Colegio Secundario de Nacate, donde compartió con los alumnos la distinción y reconocimiento por haber conseguido el mejor nivel en las evaluaciones de matemática de las pruebas Aprender.

“Las clase han  comenzado con normalidad en toda la provincia y sin conflicto con los sindicatos docentes”, afirmó el titular de la cartera educativa en dialogo con medios en Malanzán.  Agregó que en todas las instituciones que lo requieran se están reforzando los sistemas eléctricos para que puedan soportar el uso de la calefacción.

Asimismo aclaró que “hemos dado un aumento al inicio de este mes y los docentes es el único sector de los empleados públicos que han tenido un aumento en junio con el objetivo de que eso impacte en el aguinaldo”.

Por eso, Luna Corzo subrayó que “esto demuestra que dentro de las enormes dificultades  económicas que tiene la provincia estamos protegiendo, por decisión del gobernador, a los docentes y dándoles aumentos diferenciales”.

Incentivo Docente

“Hoy tenemos la preocupación ante la posibilidad de que Nación quite el fondo de Incentivo docente, son  25 millones de pesos mensuales para la provincia y 300 anuales. Entendemos que una de las exigencias  que el FMI sería que no se pague más” enfatizó el ministro y añadió que “esto nos tiene con la guardia alta porque no queremos que los ajustes lleguen al bolsillo de los docentes”.

Sobre la situación económica del país, Luna Corzo opinó que “creo que Nación tiene que abrir el dialogo, están encerrados en una propuesta económica del gobierno que parece ser ajuste tras ajuste. No escucho que se esté apostando a medidas en materia económica que incentiven el consumo interno o la creación de nuevas fabricas, todas son pálidas como los aumentos de los servicios públicos, los despidos en las fabricas, la apertura de las importaciones, la pérdida del valor de la moneda argentina, esto pega muy duro en el asalariado”.



COMPARTIR:

Comentarios