Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

15 de julio de 2018

Exitosa participación de La Rioja en la 14° edición de la Feria “Caminos y Sabores”

En la oportunidad participaron diversas empresas riojanas que expusieron productos alimenticios característicos de la provincia. La misma se desarrolló recientemente en la Rural de Buenos Aires.

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección de Comercio Exterior, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) estuvo presente en una nueva edición de la emblemática Feria Caminos y Sabores, que se realizó del 6 al 9 de julio en el Predio “La Rural” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Algunos de los productos que se expusieron fueron las aceitunas de mesa, verdes y negras; pastas de aceitunas; aceites de oliva extra virgen, clásicos y orgánicos; vinos, espumantes y jugos de uva; pistachos, nueces y pasas de uva; salsas de tomate; comidas preparadas en tetra recart y diferentes encurtidos, entre otros.

La provincia participó en la feria con tres stands. En el “Camino de las Bebidas” en el denominado “Vinos de La Rioja” promocionaron y vendieron sus productos Valle de la Puerta S.A, Cooperativa La Riojana, La Carolina S.A. y Finca Antonella S.A.

En el “Camino de los Frutos de la Tierras”, a través del stand “La Rioja Gourmet”, se comercializó la producción de  las empresas El Matucho S.A., Agroandina S.A., Alcapacha, Pistachos Riojanos S.A. y Frutos Secos Riojanos.

Por último, en el “Camino de los Aceites y Aderezos” con el nombre “Oliva La Rioja” participaron Olivos Riojanos S.R.L., AIMURAI S.A., PROMAS S.A, Don Salim S.R.L., VG S.A., Cooperativa La Riojana y Familia Caruso S.A.

Al respecto la directora general de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa, comentó que “la provincia participa hace ochos años en la Feria Caminos y Sabores con todos sus productos”.

“Esta participación del Gobierno de La Rioja la organizó y ejecutó  la Dirección General de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, y es muy importante resaltar que quien nos ayudó a financiar este evento fue el CFI, por lo que estamos muy agradecidos ya que también nos acompaña en otras actividades de promoción de nuestros alimentos y bebidas y para llegar a puntos de comercialización”, destacó.

Además señaló que “en esta edición participaron empresas consolidadas con productos de excelente calidad, de las cuales muchas están exportando”.

Cabe destacar que, en el sector “El Gourmet” el cocinero “Lutty” Juárez deleitó al público que se dio cita en La Rural con un solomillo con crocante de frutos secos bañado en Torrontés Riojano.

“Una vez más vimos cómo la gente buscaba puntualmente los productos de La Rioja, a las 19 del día 9 de julio las empresas riojanas habían vendido todos sus productos, estamos muy contentos y destacamos el impulso que el gobernador de la Provincia, Sergio Casas, da a estas acciones productivas y comerciales”, finalizó Ochoa.



COMPARTIR:

Comentarios