Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

13 de julio de 2018

“La salud de una sociedad se ve en como actuamos frente al más desvalido

Así lo expresó el médico cardiólogo Germán Guglieri en la tarde de este jueves, durante su disertación denominada "La importancia del otro como base de una sociedad más justa", en el marco del ciclo de conferencias que auspicia el Municipio y que organiza el Ateneo “Conciencia Social”.

La charla del médico Germán Guglieri se llevó a cabo en la sala de conferencia del Hotel Avant ante un gran marco de público, donde recapacitó sobre los valores presentes en la vida cotidiana, reforzar el sentido, la cultura de trabajo, la solidaridad con otros, la empatía, la construcción colectiva y el respeto hacia lo demás como parte esencial de la comunidad.  

El Intendente Alberto Paredes Urquiza estuvo acompañado por el viceintendente Oscar Luna, funcionarios municipales y los concejales Andrés Cejas y Diego Narváez. Además, presenciaron la disertación, integrantes de la Fundación Latidos, miembros de la Asociación Riojana de Sordos, familiares y público en general.   

Antes de comenzar la charla, el Intendente Alberto Paredes Urquiza dió la bienvenida a todos los presentes y destacó el espacio de reflexión como el proceso de cambios estructurales para la importancia de  debatir e interiorizar con otras personas, en este marco manifestó que “muchos de los riojanos creemos que el proceso de cambio tiene que tomar diversas facetas, no solamente desde lo institucional, político o económico; sino desde temas profundos y que debemos aceptarlas cada uno de nosotros”. Y agregó que “la generación de la conciencia social, con la necesidad de vencer los individualismos, de aprender a trabajar en equipo y todos esos aspectos que hacen a una realidad que no se puede conformar en el plano más íntimo". 

Para culminar el Mandatario Municipal remarcó que “el esquema de individualismo que se repite en muchos aspectos” y dejó en claro que “esta reflexión nos lleva a un esquema que tenemos que cambiar para generar la construcción colectiva a base de valores y respeto, en base de construcciones colectivas, participativa pluralista para valorar lo positivo de cada persona y cada sector. 

El Dr. Germán Guglieri, disertante de la conferencia, razonó sobre compartir las experiencia como ser humano, sin condición alguna, todos como parte de una sociedad, con este argumento sostuvo que "tenemos una intolerancia a todo lo no fuera nuestro, todo a lo que es distinto; tenemos que pensar un poco en el otro, porque si pensamos en el otro vamos a terminar de pensar en nosotros mismos". 

De tal modo, el Cardiólogo propuso reflexionar sobre "la otra persona, hablando patológicamente; quiero trasmitir mis vivencias y lo que puede llegar a conocer, se pueda aplicar en otros ámbitos, acá voy hacer hincapié con respecto a la política, no me gusta que la política se utilice para el beneficio de algunos, creo que la política tiene que ser en beneficio de todos y ahí está la base de la charla que se aplica a la medicina, a la arquitectura y a la política principalmente". 

Para finalizar, Guglieri dejó una frase enriquecedora para que los ciudadanos tomen como ejemplo "la angustia termina repercutiendo en nuestra salud; la salud de una sociedad se ve en como actuamos frente al más desvalido y ahí está la importancia del otro".          

Por su parte, Lorena Celis, manifestó que “es la segunda charla en el año 2018 que organiza el ateneo “Conciencia Social”, de varias que vendrán en este siclo de conferencias relacionadas con mensajes motivacionales para los ciudadanos de la Capital". 

Para culminar, Celis explicó que “ya tienen organizadas las próximas charlas para el mes de agosto y septiembre, con varios profesionales de distintas disciplinas y diferentes abordajes” y recalcó que “no solo se buscan profesionales instruidos, sino también pueden ser instituciones o actores sociales que tengan un mensaje que puedan trasmitirnos”. 



COMPARTIR:

Comentarios