Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

12 de julio de 2018

Las fechas de pago de las prestaciones de ANSES pueden consultarse por varias vías de contacto

El organismo pone a disposición de manera anticipada la información sobre los días en los que abona jubilaciones, pensiones y asignaciones, entre otras. Las consultas pueden hacerse en su sitio web, redes sociales, el número gratuito 130 o en sus oficinas de atención.

ANSES recuerda que publica en sus múltiples canales de comunicación las fechas de pago anticipadas, en forma trimestral en función de la Ley de Movilidad, para que los titulares que cobran alguna prestación del organismo puedan consultarlas de acuerdo al número con el que finaliza su documento. 

Las vías de difusión de estos calendarios son las siguientes:

•Sitio web: desde www.anses.gob.ar, la persona debe ingresar a la opción Calendario de Pagos que figura en el sector Accesos Rápidos. Luego, debe seleccionar la prestación que desea consultar, el lugar de cobro (banco o Correo Argentino) y, por último, su número de DNI. 

•Redes sociales: todos los días con fecha de pago asignada, la ANSES publica en sus cuentas de Facebook (www.facebook.com/ansesgob), Twitter (@ansesgob) y Flickr (www.flickr.com/photos/ansesgob) el calendario correspondiente. 

•Por teléfono: el titular puede llamar, de manera gratuita, al número 130 desde cualquier teléfono fijo, seleccionar la opción 1 que ofrece la operadora y luego ingresar el número de CUIL completo. De esta manera, se le informará el lugar y la fecha de cobro de su prestación.

•Oficinas de atención: todas las dependencias del organismo publican los calendarios a través de la cartelería visible, tanto en sus puertas de ingreso como dentro, de cada edificio.



COMPARTIR:

Comentarios