Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

2 de julio de 2018

Educación solicitó a Colegio N°1 bajar los cuadros de presidentes no constitucionales

El Ministerio de Educación pidió que se lleve a cabo esta acción, debido a que el tratamiento de esta temática, no corresponde al diseño curricular ni al enfoque de la historia que se impulsa desde el Estado Provincial. AMP repudió a la docente Fernanda Megías por entender que hace apología del terrorismo de estado.

El Ministerio de Educación, tras tomar conocimiento de esta iniciativa que se realizó en Colegio Provincial N°1 "Joaquín Víctor González", informa que tomaron comunicación con las autoridades del establecimiento educativo, a quienes le solicitaron tomar las medidas correspondientes y retirar los cuadros de presidentes que no corresponden a períodos constitucionales en el país.

Según los datos recogidos por las autoridades, una docente realizó una exposición de cuadros con los presidentes de Argentina y entre ellos, se colocaron fotos de los presidentes que tomaron el mando del país por la fuerza.

Asimismo, se aclara que esta acción no corresponde al tratamiento que debe darse a la temática de presidentes de acuerdo al diseño curricular, ni tampoco responde al enfoque de la historia que se impulsa desde el Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja.

AMP repudió a la docente

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), expresó su repudio a la profesora de Formación Ciudadana del Colegio “Joaquín V. González,  Fernanda Megías, por continuar con su apología por el terrorismo de Estado en las clases con sus alumnos. En esta oportunidad reivindicó a los presidentes genocidas de la dictadura, dándoles igual calificación que a los presidentes electos democráticamente.

Esta docente, integrante de la ONG de Víctimas del Terrorismo, es reincidente con su apología, ya había sido sancionada por el Ministerio de Educación de La Rioja por el dictado de una clase alusiva a una fecha que no está incluida en el calendario escolar ni es un contenido de la curricular: el 5 de octubre como “día de los muertos caídos en manos de la subversión”.



COMPARTIR:

Comentarios