Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Quirós: "Fumigar no es la solución para eliminar el dengue"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires explicó que “fumigar un mosquito adulto en el espacio público no tiene utilidad para el control de la epidemia”.

que estamos conviviendo con dos tipos diferentes de mosquitos: aquellos que transmiten la enfermedad y los presenten en los espacios públicos que no transmiten dengue.

El concejo Deliberante creó la Comisión de Juventudes

El Concejo Deliberante de Capital creó por ordenanza y con carácter de permanente la Comisión de Juventudes que estará conformada por Alberto Centeno (presidente), Viviana Luna, Nazareno Rippa, Ximena Marenco y Karina Martinez.

Late Play presenta la serie documental “Contra el Olvido. Historias de resistencia”

Luego de la presentación oficial de la serie documental “Contra el Olvido. Historias de Resistencias”, un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, el 3 de abril se la podrá ver en la plataforma Late Play.

Tandil y Carlos Paz son los destinos con más reservas para este finde XXL

El feriado extra largo de seis días por Semana Santa y por el 2 de abril comenzó y los destinos turísticos de Argentina registran buenos niveles de reservas hoteleras: en muchos casos superan el 90% y en algunos otros se acercan a la ocupación plena, según cifras difundidas por el Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA). La Rioja entre las provincias que supera el 75% de ocupación hotelera.

Pago a jubilados: Adorni explicó que se abonará en dos tramos por razones administrativas

Tras informarse que el pago de las jubilaciones de marzo se desdoblará en dos tramos, desde Casa Rosada explicaron que responde a una decisión “administrativa”. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que por los feriados el pago del ajuste jubilatorio en base al nuevo esquema se hará por un lado, mientras que el bono se dará por otro.

Intensifican acciones sanitarias para controlar el brote de dengue en La Rioja

El Gobierno de La Rioja profundiza las acciones y el trabajo territorial para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue. Se está trabajando en un Plan de Contingencia ante la situación epidemiológica y se dispuso de centros de atención durante este fin de semana largo.

Reempadronarán a los trabajadores vinculados a la secretaría de la Gobernación

Desde la Secretaría General de la Gobernación informaron que se lleva adelante un proceso de actualización de datos personales para todo el personal vinculado del área, es decir, contratos de locación de servicios, becas y programas laborales. Este procedimiento se realiza con el fin de contar con información actualizada y fehaciente de cada uno de los trabajadores.

Dengue: Profesionales advierten que el aedes aegypti no pica de noche

Los principales especialistas epidemiólogos indican que por la naturaleza del insecto, el horario donde más pican es entre las 5 y antes de las 21 horas. Se recomienda colocarse repelente en las piernas, sobre todo en la zona de los tobillos ya que el mosquito se oculta en distintos lugares de la casa, especialmente debajo de mesas, escritorios y sillas.

Despidos en el Servicio Meteorológico Nacional

Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) denunciaron la notificación de los primeros despidos en el organismo y realizaron un "semaforazo" para advertir que las medidas de recorte del personal afectarán el normal funcionamiento del organismo, que brinda servicios esenciales para el país como los pronósticos meteorológicos, alertas tempranas y avisos de cenizas volcánicas.

Anillaco: Invitan a participar de la 11º Edición de la Bicicleteada de la Familia

El evento que se realiza desde hace 10 años, reúne a niñas, niños, jóvenes y adultos para vivir juntos la peregrinación hacia el Señor de la Peña.