Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

23 de febrero de 2018

El municipio capitalino iniciara programa de separación de residuos

Lo hará este sábado a través de la dirección de Desarrollo Sustentable en la Plaza San Román donde se ubica un Eco Punto. La idea es lograr la concientización en el tratamiento de la basura.

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, llevará a cabo el sábado 3 de marzo el lanzamiento del programa de separación de residuos en el Eco Punto de la Plaza San Román con el objetivo de activar la concientización del cuidado ambiental en los vecinos.

Al respecto, la directora de Desarrollo Sustentable, Laura Brizuela, manifestó que "el Eco Punto se realizará en la plazoleta San Román, ubicada entre Santa Fé y Vicente Bustos, en los horario de 9 a 12, con la finalidad que el vecino pueda acercar su residuo previamente separado desde su domicilio ya que será un espacio designado para la recepción de implementos con características reciclables".

En cuanto al procedimiento, Brizuela detalló que el ciudadano deberá realizar una separación de origen en su domicilio, el cual consistirá en separar los residuos limpios y secos con la finalidad de que estos posteriormente puedan reinsertarse en la cadena de reciclados.

Además, la funcionaria municipal comentó que “será la primera etapa de lanzamiento de las islas de separación, para que a posteriori los residuos sean colocados en contenedores diferenciados por color y leyenda, lo cual permitirá que se desencadenen varios Eco Puntos en diferentes zonas de la ciudad".

En relación a la difusión, Laura Brizuela, aclaró que previamente habrá un contacto con el vecino de la zona para informarle la nueva metodología de cómo y por qué separar los residuos y dónde depositarlos finalmente.

Por último, la directora agradeció la colaboración de las diferentes áreas de la comuna como Municipio Saludable o Protección Ciudadana, por participar de las propuestas tanto informativas como educativas y así "seguir brindándole un servicio más al vecino, que con su voluntad y participación se logrará un ambiente mucho más limpio y saludable".



COMPARTIR:

Comentarios