Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2018

Trabajadores de “Crecer Sanos” reclamaron frente a Casa de Gobierno

Se trata de mas de 100 trabajadores que cumplen funciones en el Programa "Crecer Sanos" que dependen del ministerio de Educación y de Salud de la provincia. Durante el reclamo fueron acompañados por el titular de AMP, Rogelio De Leonardi.

 

Más de 100 trabajadores, algunos contratados hace más de once años en el  Programa “Crecer Sanos”, dependientes de los  Ministerio de Educación y Salud de La Rioja, fueron informados que sus contratos de trabajo corren riesgo de continuidad. La novedad motivó un reclamo este jueves al mediodía frente a Casa de Gobierno.

Se trata de trabajadores de un programa destinado al cuidado de la salud integral de los niños desde temprana edad en el territorio provincial. La mayoría son profesionales, promotores de salud en la comunidad educativa, precarizados, con sueldos que no superan la línea de indigencia.

Por tal motivo, recurrieron a la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, miembro de la CTA de los Trabajadores, para solicitar contención y asesoramiento de cómo afrontar el problema. Rogelio de Leonardi, e integrantes de la conducción de AMP-CTA, escucharon el reclamo y acompañaron el reclamo de los beneficiarios del mencionado programa. El periplo incluyó reclamo en el ministerio de Educación y en Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios