Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

19 de febrero de 2018

Se realizó el sorteo para la conformación de la Junta de Electoral de la Subsecretaría de Educación Municipal

La subsecretaria de Educación Municipal realizó este lunes el sorteo para la conformación de la junta electoral, para la elección de los miembros de la Junta de Clasificación el próximo 6 de abril.

Participaron del sorteo el subsecretario de Educación Municipal Pedro Goyochea, la escribana del Municipio Marcela Gómez, el Director del Departamento Legal y Despacho Pablo Arrieta y las docentes Roxana del Carmen Luna en representación del Jardín Maternal Albert Sabin, Fernanda del Valle Romero por el Jardín Maternal Niño Jesús, Carolina del Valle Oliva representando al Jardín Municipal n°1 Beatriz de Costa Medina, Carola Marisel Cobresi por el Jardín Maternal Virgen de Guadalupe, Gladis Elizabeth Vera de la Escuela Municipal n°2 Juan Domingo Perón y Ana Carolina Gabio representando a la escuela Municipal n°1 Juan Manuel Fangio.    

Luego de realizar el sorteo, el subsecretario de Educación Pedro Goyochea expresó que este “es un acto trascendental que tiene que ver con la transparencia de la gestión pública, esto es la conformación de la junta electoral que va a presidir el proceso eleccionario de los nuevos miembros de la comisión de evaluación de antecedentes docentes y quienes van a integrar la junta de disciplina.

El subsecretario detalló que “este acto tiene que ver con una regularización de un mandato que estaba vencido y que por iniciativa exclusivamente del departamento ejecutivo, en la persona del Intendente Alberto Paredes Urquiza, demostró la prioridad que tiene con la gestión de la educación y en este contexto se realizó este acto trascendental frente a una escribana que dio fe del acto del sorteo de quienes integran la junta electoral para que de esta forma los docentes, de alguna manera, se sientan acompañados no solo en lo que tiene que ven con un proceso electoral sino también con la forma y los procedimientos”. “Esto es la transparencia y el acto público frente a un escribano” agregó.

“El proceso interno –continuó- se basó en que cada escuela propuso a su representante y en base a eso se determinó la integración de cómo queda la junta electoral, no podemos desconocer que estos procesos que antes eran designados a dedo y hoy son los propios docentes quienes eligen quienes van a presidir la junta electoral”.

En cuanto a la situación e los establecimientos escolares, Pedro Goyochea informó que ya se está trabajando un plan de contingencia que se denomina para el periodo estival y hay un plan sistemático de acción: “las cuestiones edilicias se están llevando a cabo con refacciones parciales y dos inversiones que son mayúsculas, la primera tiene que ver con la nueva institución escolar municipal “Dr. Santos Danon” destinada para el primer ciclo de nivel inicial, para chicos de 45 días a dos años; y la otra inversión la estamos generando en la institución “Dr. Albert Sabín” con una nueva edificación destinada para la sala de tres años”. “Estas son inversiones que generar la Municipalidad con fondos propios y en caso del nuevo edificio mediante un plan de Nación y de esta manera estamos dando respuesta a las demandas constantes que el vecino del departamento capital nos exige como funcionarios públicos” añadió.    

Por su parte, el Director del Departamento Legal y Despacho de la Subsecretaría de Educación Pablo Arrieta manifestó que “los docentes que fueron designados por resolución número tres del corriente año son seis, de los cuales cada uno representa a las instituciones escolares educativas municipales; ellas fueron designadas para ocupar los cargos en carácter de suplente y de titular, teniendo presente y respetando lo establecido en el estatuto municipal por ordenanza 3917, en donde se establece que la conformación de la Junta será llevada a cabo por tres titulares y tres suplentes, es por ello que se llevó a cabo este acto”.



COMPARTIR:

Comentarios