Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

POLITICA

13 de septiembre de 2018

Moriconi se reunió con legisladores justicialistas

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, se reunión con los diputados del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados con el objetivo de brindar información y dialogar acerca de las temáticas de su competencia para articular futuras acciones.

Estuvieron presentes la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el titular del bloque justicialista Hugo Páez y los legisladores integrantes del bloque.

Páez manifestó al respecto que “fue importantísima y fructífera la reunión con el Ministro porque se tocaron varios temas, en el marco de esta nueva etapa de la Cámara, que pretende acercar a todos los Ministerios para que se dialogue y en forma conjunta se mejore el trabajo”.

El legislador reconoció que el ministro “es un hombre muy abierto, muy didáctico para explicar la información que nos dieron, lo que nos pone contentos porque nos hemos puesto a disposición del Ministerio y estamos trabajando en pos de mejorar la situación de las familias y población de La Rioja en general”.

El ministro Alejandro Moriconi explicó que el espíritu del encuentro se relacionó a que “nuestros legisladores puedan estar informados de nuestro Plan Integral de Seguridad y sobre cuál es nuestra capacidad de respuesta; también se analizó cuál es puntualmente el estado de los efectivos que están prestando hoy servicios,  la cantidad de oficiales y agentes que se va a nombrar en la próxima oportunidad y si se ha logrado, con los ascensos, poder cubrir las diferentes reparticiones porque las comisarías y las regionales requieren de determinados grados”.

Otro de los temas centrales que se abordó en la reunión con los legisladores fue la Ley 9.707, conocida como Decreto 840. Al respecto, el ministro Moriconi resaltó que “hemos hablado sobre posibles modificaciones del Decreto 840, para poder realizar ajustes conforme a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y poder, de alguna forma, otorgar una oportunidad para todos aquellos que se hayan visto privados de sus vehículos, en un momento determinado, de que puedan recuperarlos en un costo que sea accesible acorde a la realidad económica que estamos atravesando en la Provincia”.

También se analizó sobre la tolerancia de alcohol en sangre, la que se adecuará a Ley Nacional que establece sanción a partir de la medida 0.5.

Junto al ministro Moriconi, estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Manuel De La Fuente, el jefe de Policía, Marcelino Elizondo, y el subjefe, Marcelo Gallo.



COMPARTIR:

Comentarios