Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.1º

NACIONALES

21 de julio de 2018

Marcos Peña: "Se vienen meses de más contracción y más dificultades"

El jefe de Gabinete reconoció que la situación financiera del país es complicada pero remarcó que se mantendrá el rumbo económico.

Durante declaraciones radiales, Marcos Peña, el jefe de Gabinete reconoció que para el país "vienen meses de más contracción y más dificultades" aunque esto no afectará el rumbo actual de la economía.

Sobre la inflación comentó, "claramente, sufrimos un shock y estamos afrontando una tormenta” porque se fijaron “metas demasiado ambiciosas en el principio de la gestión. En otras cosas que transmitieron un excesivo optimismo o una excesiva facilidad para  resolver problemas estructurales”.

“De ninguna manera vamos a aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo, cuando había cepo cambiario, debilidad institucional y precios  deprimidos, que lo único que generaron fue la destrucción de nuestra matriz energética”, aclaró Peña

En tanto, aseguró: “Hay que entender que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Entendemos las dificultades y las angustias de la gente, pero estamos convencidos que éste es el camino para desarrollarnos a largo plazo y salir de fracasos estructurales”.

Al respecto del rumbo económico, dijo que la gestión macrista pretende que sea “más  normal, más competitiva”. Mientras que advirtió: “Hoy somos menos sojadependientes  que antes”.

Consultado por la producción del campo y el flagelo de las sequías manifestó que “diversificamos la matriz productiva y eso nos permitió, gracias al crecimiento del maíz, el trigo y la carne, disminuir el impacto de la sequía”. Luego, agregó "veníamos de un modelo de crecimiento basado en el consumo y pasamos a un modelo de crecimiento basado en la inversión y la exportación".

Sobre las retenciones, comentó “una economía como la nuestra crece exportando. No hay antecedentes de un país que le cobre tributos a la exportación. La baja de retenciones ha permitido diversificar nuestra matriz productiva”. 

Y por último enfatizó: “El camino de ir eliminando ese impuesto que no existe en casi ningún país del mundo es el adecuado”.



COMPARTIR:

Comentarios