Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

18 de julio de 2018

Aportes truchos: Vidal le pidió la renuncia a la contadora de la Provincia

La gobernadora desplazó de manera "preventiva" a María Fernanda Inza hasta que se esclarezca cómo se financió la campaña electoral de Cambiemos en 2017.

Tras el escándalo de los "aportantes truchos", la gobernadora María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General provincial, María Fernanda Inza, por las sospechas de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos en 2017.

"Le pedí la renuncia a la contadora general al cargo de contaduría general de la provincia. Formó parte del equipo, la conozco, confío en ella, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre" su participación en los hechos que se denuncian, señaló Vidal, en referencia a la funcionaria, quien además es la Tesorera del PRO bonaerense. También indicó que la funcionaria renuncia "preventivamente" para que se aclare la situación denunciada.

"Frente a esto doy la cara como lo hice siempre en cada dificultad de la vida y de la gestión. Mi conducta ha estado basada toda mi vida en la honestidad", señaló la mandataria al respecto.

Vidal indicó también que adoptó "tres decisiones muy concretas" y luego de ratificar que ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo presentada a la Justicia, se refirió al desplazamiento de Inza.



COMPARTIR:

Comentarios