Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.9º

NACIONALES

17 de julio de 2018

Expectativa por la conferencia de prensa del presidente Macri

El encuentro será en la Quinta de Olivos y sólo podrán asistir los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, con una pregunta por medio. 

Nunca el presidente Mauricio Macri había anunciado una conferencia de prensa con tanta anticipación -cinco días-, como lo hizo con la que brindará este miércoles por la tarde en la residencia de Olivos. Sin temario fijo, podrán asistir solamente los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno y con una única pregunta por medio.

La expectativa es mucha tanto por las respuestas que puede dar el jefe de Estado sobre los ajustes económicos que traerá el acuerdo con el Fondo Monetario como por un posible cambio en la estrategia comunicacional del gobierno. Con una fuerte caída en su imagen y en la de toda su gestión en lo que coinciden hasta los propios analistas oficialistas-, en el entorno presidencial admiten que Macri "quiere salir a hablar más, a ratificar el rumbo pese a la última tormenta financiera, sin hacer ninguna autocrítica". En suma, insistir con su libreto.

En los últimos días otras poderosas voces del oficialismo han reconocido que la situación económica y social es más difícil que lo esperado. La gobernadora María Eugenia Vidal reconoció que "la inflación es más de la esperada" y que "el Estado no puede mirar para otro lado".

Y el gobernador jujeño Gerardo Morales dijo públicamente que el gobierno nacional "no cumplió las expectativas económicas" y que "mientras dure la crisis habría que pensar en terminar con la baja en las retenciones" a la soja. No se espera que Macri actúe de la misma manera este miércoles. "Ni hará autocrítica, ni mencionará la palabra ajuste", anticipan en la Rosada.

Insistirá con su libreto. Como si tuviera solamente uno y, pese a la actual crisis y al duro momento que vive gran parte de la población, no tiene más que decir que es el único camino y ya vendrán tiempo mejores. "Es riesgoso políticamente", señaló un analista consultado por los medios.

"De ser así empezará a hablarles sólo a sus votantes más fieles, es convencer a los ya convencidos, algo como lo que hizo Cristina Kirchner en la campaña del 2015. Muchos que lo votaron a Macri están defraudados por los resultados obtenidos hasta el momento. Ya no basta con insistir con que es el camino correcto. Es muy riesgoso pensando electoralmente", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios