Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

LOCALES

24 de abril de 2018

Casas recibió a diputados del interbloque Cambiemos - Encuentro por La Rioja

En una nueva muestra de apertura institucional y diálogo con distintos sectores que representan a la sociedad, el gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal a los diputados provinciales Daniel Miranda, presidente del Bloque Cambiemos; Alfredo Brígido, Gustavo Galván y Sonia Torres, del bloque unipersonal Encuentro por La Rioja.

Los diputados valoraron el encuentro con el gobernador, oportunidad en la que dialogaron y coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto para llevar adelante una agenda en común, avanzando en la búsqueda de consensos. El mandatario les manifestó la preocupación por el no envío de fondos a la provincia. 

Si bien el pedido original era de 5.600 millones, la Nación incluyó 2.800 pero está llegando el proporcional de los 1.400. Casas comentó que le solicitó a Frigerio que ayude a agilizar el envío del proporcional de los otros 1.400 millones, por las dificultades que le ocasiona estas demoras a la provincia. Al término del encuentro, definieron realizar en conjunto acciones concretas que beneficien a los riojanos.

En la reunión que se extendió por más de una hora, el gobernador y los diputados de Cambiemos y Encuentro por La Rioja dialogaron sobre diferentes temáticas, consensuando acciones en conjunto. En ese marco, y en lo que fue una nueva muestra de apertura institucional, enmarcada en su permanente llamado a la unidad de los riojanos, el gobernador propuso la puesta en marcha de una mesa de trabajo, con el propósito de aunar acciones.

“Los riojanos tenemos el deber de unirnos para luchar por los riojanos”, sostuvo al gobernador durante el diálogo y celebró la coincidencia en la importancia de esta apertura institucional. En este marco, el gobernador expuso las gestiones de la provincia ante la Nación para agilizar el envío de fondos y las dificultades que le ocasionan estas demoras a la provincia.

Casas les planteó el interés por el desarrollo del Plan Belgrano en La Rioja y propuso a los diputados trabajar juntos y avanzar en las gestiones. Además, el primer mandatario provincial les comentó del interés de China en el Corredor Bioceánico, proyecto impulsado por la Provincia de La Rioja. 

“Este proyecto tiene una visión estratégica y apunta al desarrollo de los pueblos del norte argentino” remarcó el gobernador riojano.

“Celebramos la apertura”

El diputado provincial Daniel Miranda dijo que la reunión con el gobernador Casas se realizó con el objetivo de tratar temas de interés provincial. “Hemos tratado diversos temas, donde el principal fue acordar una agenda para el futuro, de diálogo y construcción política en beneficio de los riojanos”, expuso el legislador sureño.

Luego, el diputado Gustavo Galván explicó que la reunión “tuvo un tinte netamente institucional”. “Hemos abordado distintos temas, como la Coparticipación Federal, la reforma del sistema electoral y una serie de temas que consideramos que hacen al mejoramiento de la calidad de vida y a las instituciones de la provincia”.

Galván reconoció que brindarán apoyo al Corredor bioceánico. “Hemos conversado profundamente cuáles son los bemoles que nosotros consideramos que pueden mejorarse y que puede aportar la nación”.

En cuanto a los puntos de coincidencia, el legislador dijo “esto no significa que vamos a renunciar al lugar en el que nos ha puesto la sociedad, pero sobre todo hemos querido ponernos a disposición en todos los temas que son de interés para la sociedad”.

Galván aseguró que “no va a ser la primera y única reunión de esta índole. Se ha establecido una mesa de trabajo donde seguramente vamos a consensuar los proyectos para empezar a avanzar en los temas de interés de La Rioja”.

Asimismo, el diputado Alfredo Brígido le manifestó al gobernador la importancia de fijar una agenda común y ver los problemas reales haciendo aportes. “Tenemos que superar las diferencias y proponemos un diálogo sincero, con respeto, de aceptar la diferencia políticas, y avanzar en las coincidencias, consensuar en proyectos”, expresó.

Por su parte la diputada provincial Sonia Torres celebró que el Gobernador tuvo una charla extensa con los diputados del interbloque. “Estamos contentos porque vamos a establecer una agenda mensual con el gobernador y de manera paralela con las diferentes mesas de trabajo”. “El trabajo en conjunto va más allá de los partidismos porque pensamos en proyectos para que el beneficiado sea la persona que cree en nosotros. Nuestro deber es de legislar y poder concretar proyectos y respuestas a la ciudadanía”, resaltó.

Respecto a la ley de coparticipación dijo que hablaron sobre el tema y el gobernador “puso a nuestro servicio conformar una mesa de trabajo. Él nos explicó también en un excelente análisis, donde nos sacamos nuestras dudas”, indicó. “El gobernador es otra institución, como el vicegobernador y así como luego podemos visitar al obispo, porque esta es la manera de trabajar y ser coherente en nuestro trabajo”, completó.



COMPARTIR:

Comentarios