Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

22 de abril de 2018

La Policía sumará 50 nuevos efectivos

El anuncio fué formulado por el Ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. El acto se desarrollará este 24 de abril en el Paseo Cultural Castro Barros. Son cincuenta nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales, tanto de Capital, como de Chepes y del Servicio Penitenciario Provincial.

Según se dió a conocer, se trata de los primeros nombramientos que se llevarán a cabo este año, en el marco del programa de alumnos egresados durante los años 2016 y 2017. 

 La Ceremonia de distinción y entrega de diplomas a los nuevos agentes de Policía, se realizará el próximo martes a las 10 en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, y fueron invitados a participar del acto a familiares, amigos y público en general.

Cabe resaltar que en esta oportunidad serán designados 30 (treinta) agentes egresados de la Escuela de Policía de la Capital, 10 (diez) agentes egresados de la Escuela transitoria de Chepes y 10 (diez) agentes egresados del Servicio Penitenciario Provincial; siguiendo el estricto orden de mérito obtenido en sus respectivos cursos, tal como les fue informado públicamente a todos los alumnos egresados.

Los agentes de policía han sido nombrados por el gobernador de la provincia de la Rioja, Cr. Sergio Casas mediante Decreto del Poder Ejecutivo provincial N° 293/2018, el cual establece que, a partir del 1 de mayo de 2018, los 50 (cincuenta) agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial comenzarán a prestar servicios profesionales a la comunidad con el único objetivo de preservar y fortalecer el sistema de seguridad pública ciudadana de nuestra Provincia.

El ministro de Gobierno Dr. Alejandro Moriconi adelantó que estos nombramientos, forman parte de un Programa cuya planificación permitió alcanzar el primer objetivo (nombrar a 50 agentes) y que continuará progresivamente hasta hacer realidad la designación de todos los agentes y oficiales que aún restan nombrar.

Moriconi resaltó: “sabemos del esfuerzo mutuo que está realizando el Gobierno de la Provincia de la Rioja y aquellas personas que se formaron para servir a la comunidad; por ese motivo continuamos trabajando día tras día con fe, esperanza y un elevado sentido de la responsabilidad social”.



COMPARTIR:

Comentarios