Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

19 de abril de 2018

Luna Corzo: “El 73% de los jóvenes de La Rioja culminan sus estudios secundarios”

El titular de la cartera de Educación detalló un informe presentado por el Observatorio Argentino por la Educación, el que muestra el porcentaje de alumnos que logran terminar el secundario sin haber repetido ningún año del proceso educativo. Solo cuatro provincias se encuentran por encima del 65 %, entre ellas La Rioja con el 73%.

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna Corzo, informó que se han logrado muchos avances en materia educativa pero que se debe seguir acompañando la formación de nuestros jóvenes y convocó a padres, docentes y autoridades para incrementar el índice de terminalidad educativa.

Por otra parte, en diálogo con Radio UNLaR 90.9, Luna brindó un detalle de los alcances del Plan Nexos, que se puso en marcha junto al rector de la UNLaR, Fabián Calderón y otros funcionarios académicos.

El Plan Nexos es un programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación cuya ejecución está a cargo de las Universidades, entre ellas la de La Rioja y tiene como objetivo mejorar el tránsito de los jóvenes que egresan del Nivel Secundario y que aspiran ingresar al ámbito universitario.

Respecto a la educación domiciliaria y hospitalaria, Luna explicó que la metodología consiste en que un educador imparta clases en el hogar del alumno que lo requiera. “Implementamos como prueba piloto un sistema informático similar a skype o videoconferencia con el estudiante acompañado por otro educador desde su casa”, cerró Luna.



COMPARTIR:

Comentarios