Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

REGIONALES

19 de abril de 2018

Paredes Urquiza acompañó a Julio Martinez en los actos por el aniversario de Famatina

El jefe comunal capitalino, participó este jueves de los actos por el 426 Aniversario de Famatina. En la oportunidad dejó en claro que no volverá a trabajar para el bederismo, pero reivindicó su pertenencia al PJ.

El intendente capitalino acompañó a su par Alberto Godoy en los actos protocolares por los 426 años del departamento, en la oportunidad reconoció la lucha del pueblo famatinense en defensa de sus recursos naturales.

En la tarde del jueves, el Jefe Comunal arribó a la cabecera departamental para acompañar en los actos protocolares que se realizaron en la plaza San Martín donde todo el pueblo famatinense se congregó con gran algarabía para ver el paso de las instituciones en el desfile organizado para la ocasión.

Paredes Urquiza mantuvo una reunión en la municipalidad con el intendente, Alberto Godoy; el Senador, Julio Martínez; el diputado nacional, Héctor Olivares; los diputados provinciales, Gustavo Galván y Alfredo Brigido.

Luego de la misma se dirigió al palco donde escucho el discurso del Jefe Comunal local, para seguidamente hacer uso de la palabra, en la oportunidad afirmó “quiero desearles muchísimos éxitos al pueblo y al Gobierno Municipal, en apoyo desde el Departamento Capital de un amigo que quiere trabajar junto a todos y que creo que debemos apoyar esa lucha del pueblo de Famatina para salir adelante, para desarrollarse con un respeto absoluto a sus recursos naturales y a la expresión de la gente”.

"Es un pueblo de mucho futuro que tiene la capacidad y los recursos humanos y geográficos para salir adelante, que trabajando juntos y teniendo la capacidad de aunar criterios y voluntades, de dejar de lado aquello que nos divide, ver que Famatina puede salir adelante con paz, con legitimación social en cada una de las medidas que se tomen y que hay un futuro mejor posible” expresó Paredes Urquiza.

En el ámbito político fue consultado por su pertenencia partidaria, oportunidad donde aclaró “soy peronista, nunca me fui del peronismo y no me voy a ir, tengo una posición diferente de la que tiene el oficialismo de la provincia, yo soy peronista y lo voy a seguir siendo, pero me rehuso a trabajar con el sector político que puede encabezarse como Bederismo no voy a volver, pero yo nunca me fui del partido justicialista”.

En referencia a su crítica a la ley de coparticipación manifestó que “deben recordar que yo renuncié a mi cargo de Secretario de la Gobernación por estar en desacuerdo en la implementación de la Ley, teniendo presente que era una ley que iba claramente en contra de los intereses de los municipios, no solamente de capital sino de todos, esta ley afecta tanto a capital, como Famatina, y los departamentos de los llanos y ahora lo están expresando claramente los intendentes ahora”.

También en este sentido puntualizó “tiene que haber una reforma, y cuando seamos gobierno vamos a hacer las reformas que sean necesarias para que los departamentos del interior tengan la autonomía municipal que ahora no tienen”.

Al finalizar reafirmó que la institucionalidad en la provincia está en crisis remarcando que “es uno de los temas que los riojanos debemos reflexionar profundamente para darnos cuenta que no podemos seguir viviendo en una provincia en donde no se respeta a las instituciones, en donde no se respeta el voto de la gente, donde no se respete las democracias, las autonomías municipales ni los derechos adquiridos por los ciudadanos".



COMPARTIR:

Comentarios